Las válvulas de bola o válvulas de esfera suelen emplearse para distribuir el flujo en mitad de la tubería. Reciben este nombre por su forma y porque pueden operarse mediante pequeños giros de 90 grados, cerrando herméticamente o abriendo el mecanismo.
La estructura de una válvula de bola es muy sencilla, suelen ser pequeñas y muy ligeras. Además, son aptas para multitud de fluidos como disolventes, gas, ácidos o agua.
Las principales ventajas que ofrecen estas válvulas son su baja resistencia al flujo, debido a su simple diseño y tamaño reducido. También ofrecen un sello hermético con muy buen rendimiento, asegurando que haya cero fugas. Su manejo es muy sencillo y totalmente accesible, por lo que resulta muy adecuado para usarse remotamente. El mantenimiento de las válvulas es, del mismo modo, muy fácil de realizar, pues sus sellos son sencillos de reemplazar en caso de necesitarlo.
En nuestro catálogo puedes encontrar válvulas de bola de acero inoxidable, pero también fabricadas en latón niquelado o plásticos técnicos. Sea cual sea el fluido o las condiciones de trabajo, Mendata tiene la válvula de esfera idónea para tu caso.