La presión es un aspecto fundamental cuando trabajamos con líquidos o gases. Las válvulas reductoras de presión son aquellas que establecen la presión de salida del fluido a un valor decidido por el usuario. Esta presión se mantendrá totalmente imperturbable sea cual sea el caudal o la presión del fluido de origen, creando un flujo totalmente homogéneo y controlable.
Una válvula reductora de presión permitirá que ahorres timbraje en las tuberías y sufras una menor pérdida por fugas, ya que ahorrarás en caudal. Además, los modelos que son regulables permiten que el propio usuario pueda cambiar el valor de la presión mediante un sencillo tornillo de regulación situado en la propia válvula.
La reducción de la presión de las operaciones hidráulicas te protegerá de los daños por cavitación y de los riesgos que acarrea la sobrepresión. Es aconsejable instalar una de estas válvulas junto a un filtro o malla de protección, que evitará que entren cuerpos extraños en el sistema. De este modo, la válvula de presión se encontrará en óptimo estado de funcionamiento y su vida útil será mucho mayor.
Protege tus instalaciones con una válvula de presión y déjate aconsejar por nosotros en tu aplicación industrial.